eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

Las familias de la Corrala Utopía de Sevilla inician el realojo

Se está planteando una solución transitoria anclada en un mandato judicial, apuntan fuentes de IU.

- PUBLICIDAD -
Las familias de la Corrala aseguran que su realojo "sigue adelante" y esperan disponer esta noche de los pisos

Las familias desalojadas el pasado domingo de la Corrala Utopía de Sevilla están iniciando el realojo en viviendas provisionales para alojarse a partir de esta noche, según han confirmado a eldiario.es/andalucia fuentes de los propios afectados.

Con algunas familias se llevará a cabo un contrato privado como se está haciendo en otras provincias andaluzas en el que la administración abonará un alquiler, según añadieron fuentes de IU. Así lo celebraba en la red social twitter el perfil de las vecinas de la Corrala:

Las 18 familias se reagruparán en diez pisos hasta que se cuente con el resto de viviendas. La Consejería de Fomento y Vivienda solo ha podido confirmar que ha comenzado el proceso de realojo de familias. Toñi, una de las mujeres que encabeza el colectivo, ha manifestado a Europa Press que diez familias podrán irse a sus casas esta noche después de que representantes del departamento de Elena Cortés hayan puesto en sus manos las llaves de una decena de viviendas protegidas de titularidad autonómica en el entorno del barrio de la Macarena.

"Lo que se está planteando es una solución transitoria anclada en un mandato judicial, como se había planteado a lo largo de todas las negociaciones previas. Se trata de una medida extraordinaria, y ya en septiembre todas estas familias, cuyos informes de servicios sociales corroboran que están en situación de indefensión como reclama el mandato, entrarán en el proceso ordinario", explicaron las fuentes de IU.

Esta noche al menos la mitad de las familias dormirán en sus casas, las que ha puesto a disposición la Consejería de Fomento y Vivienda. La medida entra en contradicción con la postura de Presidencia de la Junta de Andalucía, que esta mañana ha frenado el realojo de las familias después de que una nota de prensa enviada a los medios por parte de Fomento anunciara que la Junta asumía el realojo en cumplimiento del auto judicial de finales de febrero. Fuentes de los socialistas de Gobierno aseguran que "se tienen que hacer las cosas bien", y que "no podemos darles prioridad por haber ocupado una vivienda. Hay miles de personas en riesgo de exclusión en Andalucía que esperan una vivienda".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha