Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno andaluz de PP y Cs transfiere 11 millones de euros del Fondo de emergencia Covid para Canal Sur

El consejero de Presidencia, Elías Bendodo, abraza al titular de Hacienda, Juan Bravo.

elDiarioand

0

La Consejería de Hacienda del Gobierno andaluz de PP y Ciudadanos ha autorizado una transferencia de créditos por valor de 11 millones de euros que servirá de “financiación adicional” para la Radio Televisión Pública de Andalucía (RTVA), un dinero proveniente del Fondo de emergencia social y económica contra la Covid-19. El director general del ente público, Juan de Dios Mellado, ha defendido este miércoles en el Parlamento esta transferencia de capital a Canal Sur para “hacer frente a la difícil situación que se ha generado por la crisis del coronavirus”, con el objetivo de evitar “recortes” y que se pueda seguir prestando un servicio público de calidad. El grupo líder de la oposición, PSOE, le ha reprochado que se dé prioridad a Canal Sur en el reparto del fondo de emergencia contra la Covid-19, un dinero que el Gobierno central ha repartido entre todas las comunidades autónomas.

La transferencia de créditos para la RTVA nace a propuesta del presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y de la Consejería de Presidencia, que tiene las competencias de gestión sobre el ente público. “La operación presupuestaria propuesta tiene por finalidad incrementar la transferencia de financiación de explotación de la Agencia Pública Empresarial de Radio y Televisión de Andalucia a fin de solventar el déficit previsto al cierre del ejercicio económico 2020”, reza la propuesta de modificación presupuestaria autorizada por Hacienda. La justificación, según el texto, es que “los créditos que causan baja no serán necesarios en el ejercicio actual con la finalidad para la que fueron autorizados inicialmente”, y que “no altera los objetivos e indicadores de los programas afectados”. La modificación presupuestaria tiene el visto bueno de la Intervención General de la Junta de Andalucía.

Este asunto se ha discutido este miércoles en la comisión parlamentaria de la RTVA. Todos los grupos se han mostrado a favor de la financiación adicional para Canal Sur, excepto el PSOE. Mellado ha justificado que se haya pedido esa financiación adicional al Gobierno andaluz en que se ha producido una importante caída de los ingresos por publicidad, sobre todo, de enero a abril, de en torno al 23%, aunque ya en los meses de julio y agosto ha empezado a recuperarse, mientras que también se ha producido la suspensión de varios convenios. Ha apuntado que sólo en el mes de marzo, las pérdidas por anulaciones de campañas cerradas rondaron el medio millón de euros.

Etiquetas
stats