Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ian Gibson apoyará a Podemos en la capital en un puesto honorífico de su candidatura

Ian Gibson, Elisa Cabrerizo y Juan López de Uralde

elDiarioand

0

El hispanista Ian Gibson ha acompañado este miércoles en Granada a la candidata de la confluencia de Podemos, Alianza Verde e independientes para las elecciones municipales, Elisa Cabrerizo, que ha adelantado que el reputado escritor de origen irlandés, conocido por sus trabajos sobre Federico García Lorca, ocupará un puesto de honor cerrando la lista con la que este espacio político concurrirá a los comicios municipales del próximo 28 de mayo.

Gibson, que ya ocupó un puesto simbólico en la lista de la confluencia en las anteriores elecciones municipales de 2019, ha recalcado que su presencia de nuevo se debe a su deseo de tener una Granada “verde que te quiero verde”, parafraseando al poeta Federico García Lorca.

La inspiración de Ganivet

“Estar aquí apoyando me llena de satisfacción”, ha asegurado Ian Gibson, según ha informado Podemos-Alianza Verde-Independientes en una nota de prensa tras la rueda de prensa, en la que el biógrafo ha destacado su interés por desembovedar el río Darro a su paso por el centro de la capital.

Es una propuesta “estrella” que tanto el propio hispanista como la confluencia, entonces con IU, ya defendieron en las pasadas elecciones, tal y como abogaba hace más de un siglo el escritor Ángel Ganivet en su libro 'Granada la bella': “Regalaría un ejemplar a todos los escolares de esta ciudad”.

Cabrerizo, que es edil de Unidas Podemos e Independientes en el Ayuntamiento de Granada, ha agradecido la presencia no solo de Gibson, sino también del líder de Alianza Verde, Juan López de Uralde, quien ha recalcado su apoyo a la confluencia porque “será lo mejor que le puede pasar a Granada”.

Recuperación de cauces

“Pensamos que la lucha contra esta crisis empieza con el cambio en las ciudades”, ha apuntado Uralde poniendo como ejemplo la posible naturalización del río Genil, medida con la que este espacio se presentará a las elecciones: “Los estudios científicos nos dicen que una de las mejores estrategias para la lucha contra el cambio climático es la naturalización, la recuperación de los cauces de los ríos, como está ocurriendo en muchas ciudades”.

Por su parte, Elisa Cabrerizo ha destacado que “la confluencia continúa” tras todo un mandato trabajando desde el grupo municipal al que ha dado soporte la asamblea 'Granada se encuentra', que salió elegido en los pasados comicios de 2019.

“Necesitamos más tiempo para consolidar nuestras políticas”, ha indicado la edil y candidata a la Alcaldía, quien ha destacado su interés por seguir desarrollando propuestas en materia de urbanismo, patrimonio, vivienda, juventud o ecologismo para hacer de Granada “una ciudad llena de vida”.

“Todo esto solo puede hacerlo la confluencia, porque en la confluencia tenemos como eje básico de todas nuestras políticas la justicia y los derechos humanos”, ha apuntado Cabrerizo en la rueda de prensa: “Eso es lo que hemos venido haciendo en estos cinco años y eso es lo que queremos seguir haciendo”.

“Nuestra continuidad es una candidatura que ha sido construida por muchas personas que han venido trabajando de manera voluntaria”, ha explicado Cabrerizo, quien ha adelantado que la lista con la que finalmente concurrirá la confluencia de Podemos y Alianza Verde contará con una mayoría de independientes.

Etiquetas
stats