Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Guardia Civil investiga como asesinato machista la muerte de una mujer en Martos (Jaén)

Imagen de archivo de una pareja de la Policía Nacional junto al “coche patrulla”. EFE/Mariscal

elDiario.es

7 de marzo de 2025 22:09 h

3

Se investiga como un posible caso de violencia de género el asesinato de una mujer en la localidad de Martos, en la provincia de Jaén. El Juzgado de Violencia de Género de Jaén ha ordenado la prisión provisional de un hombre de avanzada edad, residente en la localidad, por el asesinato de su esposa, según informa Europa Press.

Fuentes cercanas al caso han confirmado a Europa Press que la mujer, también de avanzada edad, ingresó en el centro hospitalario el pasado lunes 3 de marzo.

Hasta el momento no ha transcendido más datos sobre el suceso y la Guardia Civil investiga los hechos. Por su parte, la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género también está “recabando datos” sobre el asesinato.

El Ayuntamiento de la localidad ha expresado que sienten “tristeza, dolor, rabia y mucha consternación” ante el posible crimen machista. “Estamos a la espera de confirmación”, han indicado en su cuenta oficial de X. “En la antesala del Día de las Mujeres volvemos a gritar #Niunamenos”.

De confirmarse, sería la tercera víctima mortal por la violencia machista en lo que va de año.

Etiquetas
stats