Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Dos municipios de Huelva suspenden eventos multitudinarios este mes para evitar el “peligro de coronavirus”

La Palma del Condado suspende la Muestra de Habas con Poleo para "evitar peligro de contagio"

EUROPA PRESS

LA PALMA DEL CONDADO (HUELVA) —

0

El Ayuntamiento de La Palma del Condado (Huelva) ha anunciado este miércoles su decisión de suspender la 'Muestra de Habas con Poleo y el Vino', que se iba a llevar a cabo este fin de semana en la localidad, “atendiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias generales y para evitar el peligro de contagio de coronavirus” ya que a lo largo de los días de celebración acuden al evento unas 5.000 personas.

Así lo ha indicado a Europa Press el alcalde del municipio, Manuel García Félix, que ha destacado que desde el Consistorio “hemos apelado en consecuencia a la responsabilidad” para “estar a la altura de las circunstancias y preservar la salud pública”.

Esta es una decisión que cuenta “con el apoyo unánime de todas las entidades participantes” como “medida de contención para preservar la salud pública”, ha destacado García Félix, que ha añadido que se han comprometido con las entidades que participan en la organización a “estudiar fechas futuras para su posible realización si los acontecimientos lo permiten”.

“No se puede asumir el riesgo de organizar eventos de concentración de personas cuando las autoridades sanitarias te están recomendando que se adopten medidas de contención y esta es una medida de preservación de la salud pública”, ha aseverado el primer edil.

Uno de los “eventos más multitudinarios” de la provincia

Este es el segundo evento previsto en la provincia para este fin de semana que se suspende por el riesgo de contagio del coronavirus, junto con la XX Feria Medieval del Descubrimiento de Palos, cuyo Ayuntamiento ha anunciado también este miércoles que no se llevará finalmente a cabo.

La Feria Medieval del Descubrimiento, prevista para los días 14 y 15 de marzo queda suspendida. A raíz de la crisis del coronavirus que afronta España, la Junta de Gobierno Local, encabezada por el alcalde Carmelo Romero, se reunía de urgencia para tomar la “difícil decisión” de cancelar uno de los eventos más multitudinarios de la provincia de Huelva. Esta medida, “consensuada y meditada, se fundamenta en los criterios de responsabilidad y bien común”, anunciaba el primer edil. La directriz del Ministerio de Sanidad, en sintonía con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud son claras, hay que evitar grandes aglomeraciones de personas. Ejemplo que ya han tomado otros sectores como el fútbol o eventos culturales y festivos como las Fallas de Valencia

Etiquetas
stats