Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Aguirre toma la delantera para excluir a Puigdemont de la amnistía
Ayuso, encantada con la destrucción del Estado de Milei. Por Sáenz de Ugarte
Opinión - Ayuso, anfitriona de la cumbre sociópata. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 6.100 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en 2016, casi el doble que el año anterior

Más de 6.100 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en 2016, casi el doble que el año anterior

EUROPA PRESS

CÁDIZ —

En declaraciones a los medios, Sanz ha comentado que, pese al incremento de inmigrantes, la cifra de pateras se ha reducido --de las 491 de 2015 a las 364 de 2016--, lo que atribuye a que muchas de estas embarcaciones han llegado a la zona del mar de Alborán, siendo de una tipología distinta de las que suelen utilizarse en costas gaditanas.

Así, mientras que en la zona de Algeciras y Tarifa suelen ser pateras con entre ocho y diez ocupantes, en la zona de Málaga, Almería y Motril, fundamentalmente en estos dos últimos casos, son “pateras a motor que traen a entre 40 y 50 inmigrantes”.

Por tanto, esta circunstancia explica la paradoja de que la cifra de inmigrantes llegados a las costas andaluzas prácticamente duplica la cifra del año anterior pese a reducirse el número de pateras.

Finalmente, Sanz ha resaltado el esfuerzo que desarrollan en esta materia las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que, además de una labor de seguridad, desempeñan “una función de solidaridad y humanitaria que es ejemplo a nivel mundial”, en coordinación y colaboración con Salvamento Marítimo y Cruz Roja.

Etiquetas
stats