Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Miles de agricultores se echan a la calle en Jaén ante la “situación de emergencia” en el olivar

Miles de agricultores protestan ante la "situación de emergencia" en el olivar

Europa Press

0

Miles de agricultores, unos 6.000 según la organización y unas 4.500 según la Policía Nacional, se han echado este miércoles a la calle en Jaén ante la “situación de emergencia” en el olivar por la crisis en los precios del aceite de oliva, con una caída ilógica, ante lo que reclaman medidas que permitan una estabilidad en el mercado para cubrir los costes de producción.

'Manos arriba, esto es un atraco', 'Ladrones' o 'El pueblo unido, jamás será vencido' son algunas de las proclamas que se han escuchado en la concentración convocada por las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, Infaoliva y Cooperativas Agro-alimentarias en la plaza de las Batallas, ante las sedes de la Subdelegación del Gobierno y Delegación.

Los olivareros, llegados de toda la provincia y también desde fuera de ella, han exhibido músculo en la que ha sido la primera gran protesta de un calendario de acciones más amplio, que incluye reuniones con las administraciones y más movilizaciones en la calle.

De hecho, según han destacado los organizadores, ha nacido “el espíritu de las batallas” y, aunque la situación que atraviesa el sector oleícola “no se arregla en un día”, van “a seguir luchando” para solucionarla.

Para ello, han hecho hincapié en la necesidad de que las administraciones estatal y autonómica, junto a las autoridades europeas, pongan en marcha mecanismos que garanticen una renta justa para el trabajo del productor.

Etiquetas
stats