Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece una mujer tras llevar doce horas esperando en urgencias del Hospital de Úbeda

Se dan cuenta de que una mujer ha fallecido tras llevar doce horas esperando en el Hospital de Úbeda

EUROPA PRESS

ÚBEDA (JAÉN) —

Una mujer de 64 años ha fallecido en el área de urgencias del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), después de llevar doce horas esperando en una camilla y sin que nadie se percatara de su presencia ya que fue trasladada desde una residencia de personas mayores en Quesada (Jaén) y permaneció sin acompañante en la sala de espera del centro hospitalario, como ha adelantado el periódico Ideal de Granada.

Los hechos, según ha confirmado la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Jaén, tuvieron lugar el pasado 21 de diciembre cuando un médico de Quesada decidió que había trasladar a la paciente hasta el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda. En el traslado fue acompañada por una auxiliar de la residencia de mayores donde residía, pero ésta una vez en Úbeda la dejó bajo la tutela del hospital.

La mujer llegó a urgencias pasadas las 14.00 horas y allí se quedó a la espera de que la atendieran, según adelanta el periódico Ideal de Jaén en su edición de este jueves. Todo apunta a que la llamaron, pero como no estaba en condiciones de contestar, en el hospital dieron por sentado que se habría marchado, cuando en realidad la mujer permanecía en una camilla sin que nadie se percatara de que no estaba recibiendo atención.

No fue hasta pasadas doce horas y ya en la madrugada, después del cambio de dos turnos, cuando un profesional preguntó por la identidad de la persona que ocupaba la camilla y a la que cuando fueron a atender ya encontraron fallecida. A partir de ahí, se puso en conocimiento de la autoridad judicial y también se localizó al hijo de la mujer para comunicarle lo ocurrido.

Investigación judicial e investigación interna

La dirección del Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda (Jaén), ha abierto una información reservada sobre el fallecimiento de una paciente en el área de Urgencias de este centro hospitalario.

Según se ha informado desde un comunicado emitido por la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, “se persigue recopilar todos los datos sobre el caso, determinar las circunstancias en las que se ha producido el fallecimiento y, a partir de las conclusiones de la misma, tomar las medidas necesarias para que hechos como éstos no vuelvan a producirse”.

En el comunicado ha añadido que lamentan “profundamente el fallecimiento de esta paciente y las circunstancias que lo rodean” y que los hechos, que se producen en la madrugada del pasado viernes 22 de diciembre, se encuentran actualmente en investigación judicial. Si bien, en paralelo a esta investigación judicial, la dirección del centro hospitalario realizará su información reservada.

Por último, ha agregado que “los responsables del centro colaborarán en todo lo necesario para que se esclarezca lo ocurrido y se depuren las responsabilidades que pueda haber”. Asimismo, ha indicado que “la dirección del centro hospitalario se ha puesto a disposición de la autoridad judicial y facilitará al juzgado toda la información que requiera”.

Etiquetas
stats