Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Marín advierte ante la evolución negativa del Covid: “Si hay que volver a horarios que ya tuvimos, lo haríamos”

Archivo - Terraza de un bar en el centro de Jaén. Imagen de archivo.

Agencias

0

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha advertido este lunes que si la evolución de la pandemia vuelve a ser negativa, con un aumento de contagios y hospitalizados, “si hay que volver a horarios que ya tuvimos, lo haríamos”.

Así lo ha señalado ante la petición del sector de hostelería de ampliar los horarios de apertura de sus establecimientos con la llegada del buen tiempo a Andalucía. Hasta el 9 de abril el comercio y la hostelería puede abrir hasta las 22.30 horas salvo en aquellas localidades que los comités territoriales hayan indicado lo contrario.

Marín ha llamado a la prudencia ante esta situación y ha recordado que la comunidad está atravesando “picos de sierra” en el dibujo gráfico que marca la evolución de la pandemia, aunque ha señalado que “la proyección no es excesivamente mala”.

Ha recordado que esta semana se volverá a reunir el comité de expertos para tomar nuevas medidas. “Ojalá se puedan mantener las que hay pero si sube no le quepa duda que si hay que volver a horarios anteriores, lo haríamos”, ha concluido.

Etiquetas
stats