La portada de mañana
Acceder
La OTAN vuelve a los orígenes y considera a Rusia su "principal amenaza"
Los testigos de las redadas de Marruecos: “Nos persiguen mucho más”
OPINIÓN | 'Menos armamento, más democracia', por Rosa María Artal

La Junta de Andalucía denunció a Rejón, el último fichaje de Podemos, por un impago de 1,3 millones

Luis Carlos Rejón

Luis Carlos Rejón, el último fichaje de Podemos (número 3 por Sevilla), entrevistado este miércoles en eldiario.es/andalucia, tiene una denuncia de la Junta de Andalucía por el impago de un préstamo de 1,3 millones, según ha adelantado la Cadena Ser. Según la emisora, el que fuera líder de IU pidió en 2010 el crédito como avalista de la Sociedad Hacienda Minerva para convertir un cortijo en un hotel rural y ha devuelto tan sólo una cuota.

La Consejería de Turismo denunció en julio de 2013 ante los tribunales a Rejón como avalista de una entidad a fin de convertir un cortijo del siglo XIX en Zuheros (Córdoba) en un hotel rural de 4 estrellas. La Sociedad Hacienda Minerva, de la que también es accionista, consiguió el préstamo reintegrable de la Junta.

Señala la Ser que dicha empresa sólo pagó la primera cuota y dejó de abonar las restantes. El hotel funciona con total normalidad, ha apuntado la emisora, que señala que la Junta sólo ha recuperado por el embargo de bienes a Rejón la ridícula cantidad de 87 euros.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats