Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bécquer al cine: la revolución de la poesía

Cartel del largometraje documental '¡Es Bécquer!'.

elDiarioand

0

El largometraje documental '¡Es Bécquer!' se estrena este miércoles 23 de marzo en el Teatro Alameda, a las 20.00 horas, con el respaldo del Ayuntamiento de Sevilla a este “ambicioso proyecto audiovisual” cuya grabación finalizó el pasado 2021 coincidiendo con el 150 aniversario de la publicación de la primera edición de sus Rimas y en el que se aborda la figura del autor que revolucionó la poesía en el siglo XIX “como nunca antes”.

Producido por Promico Imagen y con guion y dirección de Miguel A. Carmona y Jorge Molina, '¡Es Bécquer!' recoge las opiniones de más de una veintena de expertos entre los que se encuentran especialistas en su figura como Luis García Montero, Jesús Rubio, Rogelio Reyes y Pilar Palomo; músicos como el rapero sevillano Haze y el cantaor José Valencia; el artista Luigi Maráez; los periodistas Mercedes de Pablos y Luis Sánchez-Moliní; la grafóloga Sandra Cerro; y los expertos Juan Lamillar, Pilar Alcalá y Javier Bona, entre otros.

Polifacético Bécquer

Además de en su ciudad natal, el rodaje se desarrolló en otros lugares becquerianos del país como Madrid, donde los hermanos vivieron la mitad de su vida y fallecieron; Toledo; el monasterio de Veruela y el Castillo de Trasmoz (ambos en Zaragoza) y el municipio de Noviercas (Soria), según ha detallado el Consistorio este martes en una nota de prensa.

Magistral en prosa y verso, sobresaliente en dibujo, intérprete de varios instrumentos y periodista extraordinario en una de las épocas más convulsas de la política española, Gustavo Adolfo Bécquer comparte protagonismo en la producción con su hermano Valeriano, genial pintor que vivió tras el brillo de su hermano pequeño.

No obstante, además de las vertientes más conocidas del autor sevillano, '¡Es Bécquer!' aborda también algunas de sus facetas polémicas, como su relación con las mujeres, la enfermedad que padeció, su filiación política y la desaparición de los tres hijos que tuvo, no quedando descendencia conocida ni de él ni de su hermano.

Etiquetas
stats