Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Lo que está ocurriendo con Vistalegre 2 es vergonzoso y descorazonador, pero no es la razón de mi dimisión”

El abogado David Bravo se cae de las listas de Podemos por motivos personales

Olga Granado

El exdiputado y abogado David Bravo ha anunciado su dimisión del Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Sevilla en una carta a sus compañeros en la que justifica su decisión porque ya no tiene “nada que aportar”, como ha adelantado eldiario.es/andalucia. Tras su cese, hablamos con este militante de Podemos que ha tenido un papel clave en el programa de Podemos relacionado con la cultura, la propiedad intelectual y la libertad de expresión, aparte de haber protagonizado algunos de los mítines más comentados de la campaña para el 20D, donde lideró la lista por Almería.

Dice que se va porque no tiene ya “nada que aportar”. ¿No es un poco fuerte que lo diga a su edad y después de una experiencia tan corta en la política?

Donde creo que no tengo nada que aportar es específicamente en el CCM de Sevilla teniendo en cuenta las tareas que tiene ahora por delante. Cuando me presenté como candidato al CCM de Sevilla tenía intención de llevar desde ahí ciertas ideas relacionadas con cultura libre y libertad de expresión al ideario de Podemos. He podido hacerlo. Ha quedado recogido en su programa y veo que se está siguiendo esa línea de trabajo en las diferentes comisiones del Congreso de los Diputados.

¿Pero el CCM de Sevilla ya no aborda estos temas?

Tras las elecciones generales, lo que ahora queda exclusivamente por delante en el CCM de Sevilla tiene más que ver con el desarrollo de una política local en la que creo que ahora mismo no tengo mucho que aportar.

¿Qué pesa más realmente? ¿Eso o su desencanto con Podemos? ¿O es simplemente que han pesado mucho las cuestiones familiares como cuando decidió no repetir en las listas?

La razón es exclusivamente la dicha: una vez terminadas las elecciones generales y habiendo aportado al partido las ideas por las que se pensó en mí y viendo que se están desarrollando ya de forma autónoma, no tengo un interés especial en ocupar un asiento por el simple hecho de que tenga mi nombre. Si no eres útil para esa tarea en ese momento y ese lugar, lo mejor es siempre dejar el sitio libre.

¿Podríamos decir que usted también es víctima de la desafección de la política que sufren los ciudadanos o va a seguir enganchado de alguna manera?

No tengo ninguna desafección de la política. Nunca la he tenido. Hasta que llegó Podemos la tenía sólo de los partidos, pero siempre he estado relacionado con la política de alguna u otra forma.

¿Ha tenido en esto algo que ver cómo está llevando su partido la preparación para Vistalegre II?

Lo que está ocurriendo con la preparación para Vistalegre es vergonzoso y descorazonador, pero no es la razón de mi dimisión.

¿Va a asistir a la asamblea?

No.

¿Y a votar?

Sí, ya lo he hecho.

¿Qué proyecto le convence más?

El de Íñigo Errejón.

¿Cree que su partido está confundiendo el debate de cara a estas primarias? ¿Es víctima de los mismos errores que otros?

Sin ninguna duda.

¿Se plantea en un futuro cambiar de opinión? ¿en qué condiciones?

La única condición es sentir que puedo ser de utilidad y que mi aportación pueda servir para cambiar algo. Con las reformas que planean ahora contra la libertad de expresión en internet y a favor de las restricciones en el ámbito de la propiedad intelectual creo que soy más útil en los juzgados, donde tendremos que combatirlas mientras las reglas del juego las sigan haciendo los que hasta ahora.

Etiquetas
stats