Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

David Bravo dimite como consejero de Podemos en Sevilla porque ya no tiene “nada que aportar”

David Bravo

Olga Granado

El exdiputado por Almería David Bravo se ha convertido en la última dimisión en el Consejo Ciudadano Municipal (CCM) de Sevilla liderado por Begoña Gutiérrez. “En mi caso las razones de mi dimisión no se encuentran en una discrepancia con la dinámica de este consejo ni con las ideas o formas de plantearlas de ninguno de sus miembros. La razón por la que me despido es que sencillamente siento que ya no tengo nada especial que aportar, apunta en su carta de despedida.

Con ello, separa su decisión de la dimisión en cascada que ha experimentado este CCM y que adelantó eldiario.es/andalucia. En este sentido, David Bravo recuerda que se presentó a las primarias como una forma de mostrar su apoyo a Podemos y para que las cuestiones políticas con las que trabaja habitualmente “estuvieran presentes en el ideario de este partido en los momentos iniciales de su conformación”. Básicamente por su experiencia como abogado en defensa de desarrolladores de software, pymes y particulares afectados por las leyes de propiedad intelectual.

De hecho, se alegra de haber dado el paso porque le ha dado la posibilidad de trabajar en el programa de Podemos para las elecciones generales en las materias que domina, “e incluso de defenderlas personalmente en el Congreso de los Diputados” en su breve periodo con escaño.

Sin embargo, paulatinamente se ha ido alejando de la política activa, como cuando el pasado mes de mayo anunció que no optaría a volver a liderar la candidatura de Podemos por Almería para el Congreso de los Diputados como había hecho para las elecciones generales del 20 de diciembre de 2015 gozando del escaño en la legislatura más breve de nuestra democracia. De este modo, el 26J ya no concurrió, si bien entonces dijo que lo hacía para dedicarse en pleno a su hijo.

Etiquetas
stats