La plantila de Isla Mágica convoca movilizaciones con el inicio de la temporada
La plantilla del parque temático Isla Mágica, situado en Sevilla, ha acordado este jueves movilizaciones con el inicio de la temporada el próximo 16 de abril. El 80% de la asamblea de trabajadores ha votado a favor de estas protestas como consecuencia del “bloqueo” que sufre la negociación del nuevo convenio colectivo desde hace meses, según ha explicado la presidenta del comité de empresa, Ana Pérez Luna (UGT-A). La primera medida será un paro parcial el mismo día del inicio de la temporada a las 11.00 horas, que es cuando abren las instalaciones, de manera que se concentrarán a las puertas del recinto.
Cabe recordar que en noviembre de 2015, el comité de empresa y la dirección de Isla Mágica comenzaron a negociar el que sería el segundo convenio colectivo con el desembarco de los nuevos dueños, Looping Group. Sin embargo, la representante de los trabajadores ha criticado que no se ha avanzado en la materia a tres años de la llegada de este grupo. La propuesta de la plantilla pasa por una redistribución de horas por lo que insisten en que tendría un “coste 0” para la empresa. Es decir, que las horas que ahora se emplean en contrataciones externas sean ofrecidas a los fijos discontinuos, que supone más del 80% de una plantilla de casi 350 trabajadores.
Ha recordado que Looping Group se comprometió a reflotar la empresa y generar mas trabajo, especialmente para los fijos discontinuos, por lo que considera que no está cumpliendo con su palabra y de ahí que hayan optado por comenzar con medidas de presión.