SEVILLA
Los colegios e institutos “tomarán” el solar de la calle Arrayán donde se reclama un pulmón verde para el centro de Sevilla

Nota De Prensa. Casco Antiguo

elDiarioand

0

Los niños y niñas de colegios e institutos del Casco Antiguo de Sevilla realizarán actividades educativas en el solar entre la calle Divina Pastora y Arrayán. Así lo ha comunicado el Ayuntamiento de Sevilla, con quien mantuvieron una reunión representantes de los colegios Huerta Santa Marina, Altos Colegios, San Isidoro, Calderón de la Barca, y Jardines del Valle, así como los Institutos de Educación Secundaria San Isidoro y Velázquez.

En realidad es un nuevo paso de una batalla vecinal por convertir el solar en un espacio verde. De hecho, en abril, tras una reunión con el alcalde socialista de la ciudad con la plataforma del Pulmón Verde, ya se acordó dar protagonismo a los centros educativos y a las AMPAS para usar la parcela de manera “provisional”. Ahora, durante el encuentro de esta semana, tanto Antonio Muñoz como el delegado del Distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, han visitado la parcela con los representantes escolares para constatar los avances en el acondicionamiento de este espacio de 400 metros cuadrados, aunque la parcela total sea de 2.400 metros cuadrados.

Muñoz ha explicado que el camino emprendido es parte del “compromiso” adquirido tanto con la plataforma Pulmón Verde como con Podemos e IU para los presupuestos de 2022. De este modo, se llevarán a cabo actividades escolares con un calendario que gestionará el Distrito.

Pasos hacia el pulmón verde

Aún quedan numerosos trámites por delante para que este espacio se convierta en un lugar verde, admiten en la plataforma Pulmón Verde. Pero las más de 3.000 firmas recogidas y el compromiso del Gobierno municipal, al que ha aludido el alcalde, así como la probación por unanimidad para iniciar el trámite y cambiar el PGOU del solar, dejan espacio para la esperanza.

Etiquetas
stats