Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Buscan al artista urbano que pegó sin permiso caras de arcilla en la muralla de Córdoba, un bien protegido

Aspecto de las caras de arcilla antes de ser retiradas de la Puerta de Almodóvar

EUROPA PRESS / eldiario.es

Unas caras de barro aparecidas junto a la histórica Puerta de Almodóvar de la muralla de Córdoba, han desatado la polémica en la ciudad en los últimos días. El viernes pasado los rostros de arcilla, relieves de gran realismo que represtaban diferentes expresiones humanas, aparecieron sobre el muro (que en este tramo de la muralla data del siglo XIV y es Bien de Interés Cultural).

Los primeros análisis realizados por técnicos municipales apuntaban a la no existencia de daños o deterioro en el lienzo, toda vez que las caras que han aparecido no han sido esculpidas, sino colocadas sobre los sillares.

El portavoz del PP y edil de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha subrayado este lunes que las caras suponen un “atentado al patrimonio”.

“Confundir arte y patrimonio”

En este sentido y en rueda de prensa, Torrico ha recordado que, tal y como ya avanzó el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Salvador Fuentes (PP), “se darán los pasos que corresponden a la protección del patrimonio histórico”.

En cualquier caso, han sido retiradas, porque, según ha argumentado Torrico, no va a “confundir el arte con el atentado al patrimonio”, añadiendo sobre los referidos rostros, modelados en arcilla en alto relieve y luego pegados en la citada muralla, que no le gustan “en ese sitio”.

Etiquetas
stats