eldiario.es

9

ARAGÓN

La Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón aprueba 106 enmiendas a los presupuestos de 2020 que se debatirán en el Pleno el lunes

El PP, que presentó 309 enmiendas de un total de 718, critica junto con Vox y Cs que les han aplicado "el rodillo"

En el último presupuesto de Luisa Fernanda Rudí (PP) en 2014 se presentaron 1392 enmiendas y solo 18 llegaron al Pleno

El cuatripartito que gobierna Aragón exhibe unidad: presenta enmiendas conjuntas al presupuesto de 2020

Reunión de la Comisión de Hacienda para debatir las enmiendas presentadas al presupuesto.

Reunión de la Comisión de Hacienda para debatir las enmiendas presentadas al presupuesto. CORTES DE ARAGÓN

El próximo lunes, a las 9,30 horas, los diputados de las Cortes de Aragón se reunirán en el salón de plenos del Palacio de la Aljafería en Zaragoza para debatir el único punto que figura en el orden del día: el dictamen de la Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2020. Aunque, en realidad, el pescado ya está vendido porque la Comisión de Hacienda aprobó las 106 enmiendas que prosperarán para corregir el presupuesto que presentó el socialista Carlos Pérez Anadón, consejero de Hacienda.

 

De un total de 718 enmiendas presentadas, la Comisión de Hacienda aprobó 106, casi un 15%. El partido más beneficiado ha sido Izquierda Unida con 51 enmiendas aprobadas. Los diputados de los cuatro partidos que sustentan al Gobierno (PSOE, Podemos, Par y Cha) han aceptado seis enmiendas del PP, cinco de Ciudadanos y no han considerado ninguna de las 28 que presentó Vox.

Ciudadanos, Vox y, especialmente, el PP han criticado que se les ha "aplicado el rodillo" al no tener en cuenta sus propuestas. La portavoz de Hacienda del PP en la comisión consideró "muy negativo desde el punto de vista democrático la exclusión del diálogo abierto y de la pluralidad social de las aportaciones formuladas por el Partido Popular, sobre todo teniendo en cuenta que el Gobierno Lambán expulsa políticamente del presupuesto a 140.000 votante populares". 

El Periódico de Aragón informaba, el día 30 de diciembre de 2014, sobre el último presupuesto que Luisa Fernanda Rudí presentó en las Cortes, de que, de un total de 1392 enmiendas presentadas, solo se habían aceptado 18 al proyecto de ley de presupuestos de Aragón para el 2015.  De las 18 enmiendas aprobadas, 15 las presentaron Partido Popular y Par, que entonces era su socio de gobierno.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha