Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diversario 2019: un espacio común entre arte y discapacidad

Presentación de las Jornadas Transfronterizas Diversario 2019

ElDiarioAragón

0

Las Jornadas Transfronterizas Diversario 2019 sobre arte y discapacidad ya tienen cartel y se celebrarán los días 30 y 31 de mayo, y el 1 de junio en Huesca. Su primera edición, celebrada en mayo de 2018, resultó un rotundo éxito y convirtió a la capital oscense en referente internacional de la creatividad y la discapacidad.

Un año después, y uno antes de la edición francesa del Festival transfronterizo, que tendrá lugar en el 2020 y que correrá a cargo de la asociación ADAPEI 65, socios de CADIS en el proyecto europeo PYRHEQUAL, regresa Diversario para seguir explorando el territorio común entre el arte y la discapacidad.

Serán tres días en los que se podrá disfrutar “de una programación concentrada, estimulante y genuina”. Las jornadas tendrán su sede principal en el CDAN (Centro de Arte y Naturaleza de Huesca) y participarán cineastas, activistas, artistas, productores de teatro, profesionales de la cultura, la educación y del tercer sector.

El objetivo de Diversario sigue siendo, al igual que en la primera edición, “el de crear un espacio común entre arte y discapacidad donde, a través del diálogo, la imaginación, la reflexión y la crítica surja conocimiento, estéticas y debates fértiles que posibiliten la apertura de caminos de cooperación entre las artes y la discapacidad”, han explicado este viernes en la presentación.

Así, Diversario ofrece este año un programa que arranca con una muestra del teatro inclusivo “más innovador” y concluye con una gran obra del cine clásico. En medio, “una completísima jornada” que aúna mesas redondas, comunicaciones, talleres, arquitectura, proyecciones… una programación que ha ido desgranando en detalle el director del Festival, Orencio Boix durante la rueda de prensa, y que se puede consultar íntegra en la página web. Diversario.org.

Para asistir a las jornadas del 31 de mayo, es necesaria la inscripción dado el aforo limitado de plazas. El CDAN en esta ocasión será el anfitrión de estas Jornadas, que transcurrirán tanto en el interior como en el exterior del Centro. La inscripción se puede realizar a través de la web hasta el 19 de mayo.

Etiquetas
stats