Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Manifiesto del militante

Gentes de Apoyo y Opinión

0

No, no se trata solo para los militantes del PSOE porque bastante y mal han hablado sus barones. Ni tampoco se trata de hablar solo de la gente del logo de círculos, en el que todavía no saben que la excelencia no es un cuerpo de élite, sino que reside en unos aros de cebolla bien pochada al alcance absolutamente de todos los que quieran cocinar.

Hay que hablar de muchas personas que tienen conciencia del bien común y son capaces de proponer y trabajar para todos. Personas que no se conforman con la mediocridad general, no solo la de los corruptos. De personas que se juntan en actividades sin logo y que mejoran nuestro entorno y lo hacen habitable.

Que expanden generosidad incluso con el débil. Que critican al poderoso conscientes de liberarlo de sus incapacidades nefastas para la sociedad.

Que distinguen la confianza de la fe. La comprensión de la compasión y lástima. La empatía de la sonrisa comercial. Los datos verificables de los creíbles. El amor del número. En fin, que distinguen la liebre del gato en el dicho popular.

Hablamos de que hay gente que aquí y ahora sabe que las redes clientelares han generado el modelo de construcción-destrucción del capitalismo fáustico, y que conoce con nombres y apellidos a los culpables y sus cómplices. Destrucción de Averly Museo de la Industria S.XIX. Construcción del Outlet destrucción del tejido urbano. De la manipulación y conversión en un Monopoly del PGOU zaragozano...

Es hora de dar presencia a aquellas personas que convocan y manifiestan colectivamente que no es no. Que son capaces de tener propuestas serias que una prensa interesada en lo contrario no deja florecer.

Ya es hora de que en medios de comunicación, escuelas adoctrinadoras, partidos, empresas, multinacionales, banca y bolsa se enteren. No os creemos, mentís y lo sabéis.

La sociedad no se divide entre los que mandan y los que obedecen, porque la sociedad no se divide, se comparte.

Para mucha gente la sociedad no se divide tampoco en buenos y malos porque no son jueces de nadie sino que intentan comprender y no permitir acciones contra el bien común.

Si es verdad que es la hora de la gente, habrá que tener en cuenta esa militancia anónima y juntarnos. OSL (Organizaciones Sin ánimo de Lucro, OEDBC (Organizaciones En Defensa Del Bien Común, ONG (Organizaciones No Gubernamentales), organizaciones de vecinos, asociaciones culturales, deportivas, peñas... porque en la sociedad sí que hay mucha militancia sobre todo en valores.

Como dicen varios mensajes circulantes: “Haz en ti el cambio social que quieres”. “Un río grande se hace de arroyos pequeños”. Y el último, “cuando alguien planta árboles a cuya sombra sabe que nunca ha de sentarse, ha comenzado a entender el sentido de la vida”.

Pero empieza diciendo a los malos gestores, NO es NO y continua dando pasos.

*Rubén Enciso - Gentes de Apoyo y Opinión (GAO)

Sobre este blog

El Prismático es el blog de opinión de elDiario.es/aragon. 

Las opiniones que aquí se expresan son las de quienes firman los artículos y no responden necesariamente a las de la redacción del diario.

Etiquetas
stats