Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los centros rurales impulsan herramientas para facilitar la educación a distancia

Escuela rural

ElDiarioAragón

0

Los centros rurales aragoneses han trabajado para recoger una serie de iniciativas  para mantener la actividad educativa durante el confinamiento y que hacen referencia a todos los niveles de la enseñanza: desde Infantil a Formación Profesional, pasando por Primaria y Secundaria.

Se pretende trasladar la campaña #Aragóncontigoencasa a #Laescuelacontigoencasa. Para ello, se ha establecido contacto con el territorio rural aragonés a fin de recoger y compartir con toda la comunidad educativa las soluciones que están dando los centros para conseguir que la escuela en casa se desarrolle en las mejores condiciones.

El Departamento de Educación pretende con esta iniciativa impulsar un proceso de inteligencia colectiva donde los centros educativos presentan cómo trabajan en la educación emocional del alumnado y sus familias, la manera en la que organizan y adaptan a las necesidades individuales el flujo de tareas, la coordinación del profesorado entre sí y con las familias, cómo articulan la comunicación con los hogares donde se desarrolla la actividad educativa de forma que nadie se quede descolgado en unos momentos en los que el contacto personal y directo es más necesario que nunca. 

Formación Profesional 

En cuanto a la Formación Profesional, el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha decidido poner a disposición del alumnado y profesorado de todos los centros públicos y privados concertados que ofertan formación profesional en Aragón los materiales que ya había diseñado con anterioridad el Ministerio de Educación y Formación Profesional para la formación profesional a distancia. De esta forma, los centros pueden continuar su actividad docente aprovechando la nueva plataforma creada por el Gobierno de Aragón para dar respuesta a la situación generada por el COVID-19

Sin requisitos específicos y accediendo como invitado, sin necesidad de ninguna matriculación ni identificación previa, es posible utilizar todas las unidades didácticas de más de 600 módulos profesionales correspondientes a 73 ciclos formativos diferentes de grado medio y superior de formación profesional. De este modo, el alumnado dispondrá de un material didáctico interactivo, con el que seguir su aprendizaje desde casa mientras dure la situación de interrupción de las actividades lectivas presenciales.

Etiquetas
stats