El nuevo Parque de Bomberos de Casetas estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2020

Visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al nuevo Parque de Bomberos de Casetas

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que el nuevo Parque de Bomberos de Casetas esté en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año. Tiene 1.000 metros cuadrados construidos –sobre una parcela de 8.000 metros– y dará servicio, no solo a barrios rurales como Casetas, Monzalbarba o Garrapinillos, sino también a municipios vecinos, entre ellos, Utebo o Sobradiel.

El proyecto ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, que ha sido asumida gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), institución que ha cubierto prácticamente toda la inversión realizada.

Quedan, ha apuntado el alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, “pequeños detalles” para que esté en funcionamiento. Sobre todo, parte del amueblamiento (ya se trabaja en los concursos para adjudicar este servicio) y alguna zona que queda por asfaltar. El objetivo es que entre en funcionamiento de manera progresiva y, como novedad respecto al anterior parque de Casetas, funcionará las 24 horas del día y no solo en horario diurno.

Azcón ha informado de que en 2020 está previsto que 55 nuevos bomberos entren a trabajar en el Ayuntamiento de Zaragoza. Hay una oferta pública de empleo, ha señalado, y los trámites para la oposición se iniciarán el próximo mes de septiembre.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats