Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El nuevo Parque de Bomberos de Casetas estará en funcionamiento en el primer trimestre de 2020

Visita del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, al nuevo Parque de Bomberos de Casetas

ElDiarioAragón

ZARAGOZA —

0

El Ayuntamiento de Zaragoza quiere que el nuevo Parque de Bomberos de Casetas esté en funcionamiento en el primer trimestre del próximo año. Tiene 1.000 metros cuadrados construidos –sobre una parcela de 8.000 metros– y dará servicio, no solo a barrios rurales como Casetas, Monzalbarba o Garrapinillos, sino también a municipios vecinos, entre ellos, Utebo o Sobradiel.

El proyecto ha supuesto una inversión de 1,4 millones de euros, que ha sido asumida gracias a un convenio entre el Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), institución que ha cubierto prácticamente toda la inversión realizada.

Quedan, ha apuntado el alcalde Zaragoza, Jorge Azcón, “pequeños detalles” para que esté en funcionamiento. Sobre todo, parte del amueblamiento (ya se trabaja en los concursos para adjudicar este servicio) y alguna zona que queda por asfaltar. El objetivo es que entre en funcionamiento de manera progresiva y, como novedad respecto al anterior parque de Casetas, funcionará las 24 horas del día y no solo en horario diurno.

Azcón ha informado de que en 2020 está previsto que 55 nuevos bomberos entren a trabajar en el Ayuntamiento de Zaragoza. Hay una oferta pública de empleo, ha señalado, y los trámites para la oposición se iniciarán el próximo mes de septiembre.

Etiquetas
stats