eldiario.es

9

ARAGÓN

La Fiscalía avala el cierre del colegio Ánfora y el TSJA ordena su apertura

El TSJA ha concedido esta mañana la licencia de apertura del colegio Ánfora de Cuarte de Huerva, después de que, el pasado 20 de agosto, el Gobierno de Aragón decretara el cierre por deficiencias técnicas.

El informe técnico desvelaba algunas carencias como la falta de inodoros.

La Fiscalía se ha opuesto a las medidas cautelares.

El Gobierno de Aragón ha mostrado su preocupación “por el efecto que esto pueda tener en la seguridad de los alumnos”.

Nueva vuelta de tuerca en el asunto del colegio concertadoÁnfora de Cuarte de Huerva. El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha concedido esta mañana las medidas cautelares solicitadas por los padres de los alumnos, en la demanda presentada el pasado martes, y, por tanto, obliga al Gobierno de Aragón a otorgar una licencia provisional de apertura.

La decisión del TSJA choca frontalmente con la postura de la Fiscalía que ha avalado el cierre decretado por el Gobierno de Aragón el pasado 20 de agosto. Este se produjo después de que el informe técnico realizado tras la entrega de las obras (17 de agosto) desvelara carencias importantes como la falta de inodoros o defectos en el patio de Infantil y en el sistema de saneamiento.

El fiscal ha señalado que antes de conceder las medidas cautelares debería haberse realizado una nueva inspección técnica para comprobar si se habían subsanado estas deficiencias.

Desde el Gobierno de Aragón han mostrado su preocupación por el efecto que pueda tener la decisión del TSJA. Apuntan que, además de la treintena de deficiencias detectadas en la inspección, “no es compatible la construcción de la segunda fase del colegio con la seguridad de los alumnos”.

El Grupo contra los conciertos educativos denunciará más irregularidades

El Grupo contra los conciertos educativos, formado por IU, CHA, STEA, CGT y MHUEL, ha sido citado mañana por la Unidad Antifraude de la Fiscalía de Zaragoza para ratificar "la denuncia de irregularidades en el proceso de autorización y concierto del centro privado Ánfora".

Además, presentarán nueva documentación con indicios de más anomalías y de la posible relación del centro con la Operación Púnica.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha