eldiario.es

9

ARAGÓN

Miguel Gracia, presidente de la Diputación de Huesca, renuncia a su acta de diputado en las Cortes de Aragón

Ha asegurado que prefiere centrarse en la Presidencia de la Diputación Provincial –que espera renovar si el partido lo estima conveniente– y en la que los socialistas tienen mayoría absoluta

Fue el número 3 del PSOE por Huesca en las pasadas elecciones autonómicas

“Aunque sea legal, pienso que éticamente no debo compatibilizar ambos cargos”, ha señalado a eldiario.es

El presidente de la DPH, Miguel Gracia (izqda), y el diputado delegado de Hacienda, Fernando Sánchez

El presidente de la DPH, Miguel Gracia (izqda), y el diputado delegado de Hacienda, Fernando Sánchez Diputación Provincial de Huesca / Huesca

Miguel Gracia, presidente en funciones de la Diputación de Huesca, ha renunciado este miércoles a su acta de diputado en las Cortes de Aragón. Gracia fue el número 3 del PSOE por Huesca en las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo, donde los socialistas obtuvieron siete diputados.

Gracia, ha asegurado a eldiario.es, prefiere centrarse únicamente en la Presidencia de la Diputación Provincial, que espera renovar “si el partido así lo estima conveniente”. El PSOE tiene mayoría en esta institución con 13 de los 25 diputados. Es una de las diez provincias españolas en las que se da esta circunstancia.

El presidente en funciones ha señalado que, “aunque sea legal, pienso que éticamente no debo hacerlo”. Por ello, ha decidido renunciar a su acta como diputado y no compatibilizar ambos cargos.

Migue Gracia, además, es alcalde de Arén desde 1997, y será, de nuevo, investido el próximo sábado. Es miembro de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE y, desde 2015, presidente de la Diputación de Huesca, cargo en el que sustituyó a Antonio Cosculluela.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha