Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Teruel le paraliza al Gobierno de Aragón las obras del hospital a 48 horas de las elecciones

Recreación del futuro Hospital de Teruel

ElDiarioAragón

0

Mediante un Decreto de Alcaldía, firmado el pasado día 22, el Ayuntamiento de Teruel (PP) ha paralizado las obras del hospital de la ciudad. De ello ha informado la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón (PSOE-CHA), Pilar Ventura, que ya ha anunciado que el Ejecutivo autonómico recurrirá dicho decreto (recibido este viernes en el Gobierno). Además, ha dicho Ventura, la notificación “presenta defectos de forma y fondo”.

El argumento utilizado desde el Consistorio turolense apunta a la falta de licencias. La consejera ha detallado que el SALUD cuenta con las cuatro licencias de obra preceptivas desde el año 2012, “que se consideran vigentes dado que no se ha tramitado ningún expediente para su caducidad”.

Ha explicado que dichas licencias fueron ratificadas en 2015 por otro Decreto de Alcaldía. Este vino impelido por la petición de Acciona –adjudicataria en aquel momento–, de que se les devolvieran los 1,8 millones de euros que habían pagado por la obtención de los permisos. En dicho Decreto, ha señalado la responsable de Sanidad, “se dice que no se devuelven las licencias porque están vivas. Y en virtud de las mismas hemos iniciado las obras”.

A 48 horas de las elecciones generales, Ventura lo ha calificado como “lamentable, electoralista y un acto de mala fe”. La alcaldesa, ha dicho la consejera, ha querido finalizar la campaña “perjudicando a los turolenses”. Es la mayor inversión que está realizando el Ejecutivo autónomo en infraestructuras y, con esta estrategia, “el PP antepone sus intereses a los de los turolenses”, ha indicado.

Etiquetas
stats