La Junta Central considera que la campaña del PP en los autobuses urbanos de Zaragoza no incumple la Ley Electoral
- La campaña fue denunciada por el PSOE y la Junta Provincial dictaminó que incumplía la Ley Electoral e instó a su retirada
La Junta Electoral Central contradice y revoca a la Junta Electoral Provincial de Zaragoza, al considerar que la campaña del PP de Zaragoza en los autobuses urbanos de la capital aragonesa (que ya ha terminado) no incumple la Ley Electoral.
En la campaña aparecía una imagen del candidato popular a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, después la palabra “alcalde” y, en la parte inferior, el lema “llega el cambio”. Fue denunciada ante la Junta Electoral Provincial por el PSOE y esta dictaminó que incumplía lo establecido en el artículo 53, párrafo 2, de la Ley Orgánica del Régimen Electoral Central (Loreg), el cual dice lo siguiente:
El PP decidió interponer recurso ante la Junta Electoral Central que, con fecha 4 de abril de 2019, determinó revocar el acuerdo de la Junta Provincial. Y no lo hace porque estime que la campaña no incumple el artículo antedicho, sino porque la resolución se adoptó antes de la convocatoria de elecciones locales, “momento en el que no resultaba aplicable a la propaganda denunciada la prohibición establecida en la Loreg”.
0