Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Recortes Cero-Grupo Verde retira su candidatura y pide el voto para Teruel Existe

La manifestación ha finalizado en la plaza del Pilar de Zaragoza

ElDiarioAragón

Teruel —

“Es una decisión política basada -desde la total independencia y respeto entre ambas organizaciones- en los muchos e importantes puntos de unidad que Recortes Cero-Grupo Verde mantiene con este movimiento social”.

Han elogiado el paso dado por el movimiento Teruel Existe en la pugna por tener representación parlamentaria y ser la voz de los turolenses y otros muchos españoles que luchan contra el vaciamiento poblacional de amplias zonas de España, y que reclaman inversiones, atención e infraestructuras para las provincias despobladas y el mundo rural.

Durante la campaña de las anteriores elecciones generales del 28A, varios representantes de Recortes Cero mantuvieron una entrevista con el portavoz de Teruel Existe, Manuel Gimeno, en la que comprobaron que la alternativa de este “emblemático” movimiento social turolense tiene, en la práctica, “muchos nexos en común con el planteamiento de redistribución de la riqueza al servicio de las necesidades del país y de los ciudadanos que defiende Recortes Cero”.

Al igual que Recortes Cero-Grupo Verde, Teruel Existe defiende una alternativa a la España vaciada basada en la reindustrialización de las provincias olvidadas y del mundo agrario, han señalado en una nota de prensa.

Limpia y autofinanciada

“Una política, que frente a las meras promesas de que Internet llegue al campo, es la única capaz de crear un nuevo tejido productivo, riqueza y empleo en cantidad ligada a la población y al lugar, y por tanto generar cientos de miles de puestos de trabajo, fijos y de calidad, base material imprescindible para frenar la despoblación de provincias como Teruel, Soria o Zamora y la ruina del mundo rural”.

La coalición ha observado que también coinciden con Teruel Existe en defender un plan de infraestructuras -no solo para Teruel y Aragón, sino para toda España- auténticamente solidario, vertebrador eintegrador para sus Comunidades Autónoma.

La exigencia más demandada y reconocida es la del corredorferroviario Cantábrico-Mediterráneo --“que debe pasar por Teruel bajo cualquier tipo de óptica lógica”--, pero han considerado que Teruel Existe “va mucho más allá” al defender infraestructuras de comunicaciones que conecten la península desde los Pirineos a Portugal, y que al pasar por las provincias de la España vaciadapermitan la creación de industrias adecuadamente conectadas con el mercado interno y exterior.

Otra coincidencia es que Teruel Existe es una organización “celosamente independiente”, de trayectoria luchadora y democrática, de carácter popular y “completamente autofinanciada”. Estos aspectos “garantizan su independencia de los poderes financieros, nacionales yextranjeros, que ante la llegada de una nueva recesión buscan dar una nueva vuelta de tuerca a las rentas de la mayoría de la población española”.

Tras esta argumentación, Recortes Cero-Grupo Verde ha justificado la retirada de su candidatura para el Bajo Aragón y pide a todos los turolenses que el 10N voten por Teruel Existe.

Etiquetas
stats