Teruel resiste pese a que la presión llegó hasta los restaurantes: "Si vota sí a Sánchez, anulo la reserva"

Ambiente de tranquilidad en la plaza del Torico de Teruel, esta tarde.

Presión hasta el último segundo. Hoteles y restaurantes de la provincia de Teruel han denunciado en las últimas horas llamadas telefónicas que pedían el voto negativo por parte del diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, al candidato socialista Pedro Sánchez. Según han asegurado los gerentes y trabajadores de varios establecimientos, las llamadas eran en muchas ocasiones anónimas.

Las presiones a Tomás Guitarte para cambiar su voto en la investidura: "Estamos machacando al de Teruel Existe"

Las presiones a Tomás Guitarte para cambiar su voto en la investidura: "Estamos machacando al de Teruel Existe"

"Cómo os atrevéis los turolenses a permitir que Teruel Existe apoye un pacto de gobierno que va a destruir España", decía una mujer al metre de uno de los restaurantes más cotizados de la capital turolense. Este reconocía que compañeros de profesión en otros locales habían recibido la misma llamada.

En un hotel de la ciudad lo que recibieron fue un correo electrónico que amenazaba con cancelar su reserva si finalmente Guitarte le daba el sí a Sánchez. Desde el establecimiento hotelero confirman a eldiario.es que la persona ni siquiera tenía reserva, ni había visitado nunca sus instalaciones.

En las calles de la ciudad, sin embargo, predomina la tranquilidad que frecuenta durante el resto del año la ciudad. El ruido que cunde en las redes sociales no se traduce en las opiniones de los turolenses, que comentan de forma sosegada sobre este asunto, reconociendo la mayoría de ellos que la agrupación de electores ya anunció que apoyaría a quién pudiera garantizar la gobernabilidad antes de las elecciones.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats