Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

#YoSíTeCreo. Indignación y rabia en Zaragoza por la condena de ‘la manada’

La manifestación partió de la Audiencia de Zaragoza y llegó a la plaza del Pilar

Óscar F. Civieta

Zaragoza —

Indignación, ira, cabreo… Tristeza. Alrededor de 4.000 personas (sobre todo mujeres) se han concentrado esta tarde a las puertas de la Audiencia Provincial de Zaragoza –“a las puertas de la justicia patriarcal”, como la han denominado en su manifiesto– para mostrar su más absoluta repulsa al fallo de la Audiencia de Navarra en el caso de ‘la manada’, que establece una condena de nueve años de prisión, al considerar que no hubo violación, sino un delito continuado de abuso sexual.

Como en otras muchas ciudades de España, y con el lema “’La manada’ somos nosotras”, las mujeres han encendido la “alerta feminista” y han dejado claro que solo “sí es sí”.

Al grito de “Jueces y fiscales también son culpables”, “Contra el patriarcado y su defensa, ahora y siempre, autodefensa”, “La calle y la noche también son nuestras” o “El miedo va a cambiar de bando”, han escenificado que no están solas, que son muchas y que no tienen miedo.

En las caras de las allí presentes se percibía la rabia por el fallo leído, pasadas las 13:00 horas de este jueves, por el presidente de la Sección Segunda de la Audiencia Nacional, José Francisco Cobo, en el Palacio de la Justicia de Navarra.

Rabia acumulada por la decisión tomada por los magistrados, pero también por las mujeres asesinadas, por las que se resistieron y las que no. Por todas. Y con esas ganas de luchar han ido desde las puertas de la Audiencia hasta la plaza del Pilar donde, por segunda vez, han leído un manifiesto solo interrumpido por gritos de “No es un caso aislado, se llama patriarcado”.

Todas ellas le han dejado muy claro a su hermana que ellas sí la creen, que son la verdadera manada y que, por supuesto, “no es abuso, es violación”.

Etiquetas
stats