Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 401 casos de coronavirus y una tasa de positividad por encima del 15%

Coronavirus, pruebas, COVID.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 401 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.618 pruebas PCR, lo que supone una tasa de positividad del 15,31%. El porcentaje de asintomáticos es del 49%.

La distribución por provincias es de 268 en Zaragoza, 76 en Huesca y 47 en Teruel, más 10 casos en el que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 431 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --70 en UCI y 361 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 50 camas de UCI con respirador disponibles, nueve sin respirador y 1.475 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 52 ingresados, cinco de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con cinco casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 80 casos, 23 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con cinco casos en planta, y en el Hospital Clínico Universitario con 120, 19 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado tres casos en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; seis en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 39 en el Hospital San Jorge, diez en UCI; 20 en el Hospital de Barbastro, cuatro en UCI; 36 en el Hospital Obispo Polanco, cuatro de ellos en UCI; cinco en el Hospital San José; y 20 en el Hospital de Alcañiz.

En la Clínica Montecanal un caso en planta; en la Clínica Montpellier un caso en planta y dos en UCI; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar uno en planta; en el Hospital Quirón 10 casos, uno en UCI; y en el Hospital San Juan de Dios 25 casos.

Etiquetas
stats