Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aragón notifica 50 casos y una positividad del 5,34%

Inyecciones con vacunas contra la COVID. GOBIERNO DE CANARIAS

ElDiarioAragón

31 de mayo de 2021 11:44 h

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 50 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este domingo y que se corresponden con los resultados del análisis de 548 pruebas PCR y 387 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 4,56% en los PCR y en los test 6,45%. Se han dado 56 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 38%. La distribución por provincias es de 41 en Zaragoza, tres en Huesca y tres en Teruel, más tres casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas no se han registrado fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.503 y el de recuperados a 117.869.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es  Santa Isabel, con cinco positivos; Avenida Cataluña-La Jota, con cuatro, y Parque Goya, con tres, todas ellas en la capital aragonesa. Además, se han contabilizado dos casos en la zona de Alcañiz (Teruel), en Huesca Pirineos (Huesca capital), Utebo (Zaragoza), Torrero-La Paz, San José Centro, Las Fuentes Norte, Rebolería y Almozara, en la ciudad de Zaragoza.

Se han administrado 834.362 vacunas, el 94,54% de las dosis disponibles. 287.723 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 45,97%. Y el porcentaje con pauta completa 25,03%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 229 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --51 en UCI y 178 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 93 camas de UCI con respirador disponibles, diez sin respirador y 1.326 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 26 ingresados, cuatro de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con ocho casos, cuatro en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 70 casos, 16 de ellos en UCI; y en el Hospital Clínico Universitario con 81, 19 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado dos casos en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; cuatro casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 11 en el Hospital San Jorge, uno en UCI; siete en el Hospital de Barbastro, uno en UCI; cinco en el Hospital Obispo Polanco, dos de ellos en UCI; uno en el Hospital San José; y seis en el Hospital de Alcañiz.

En la Clínica Montpellier hay un caso en UCI; uno en planta en la Clínica Nuestra Señora del Pilar; en el Hospital Quirón cinco casos, dos de ellos en UCI; y dos casos en el Hospital H.C. Miraflores, uno en UCI.

Etiquetas
stats