Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Aragón registra otro dato récord con 1.345 positivos por coronavirus y diez personas fallecidas

Hospital de Jaca.

ElDiarioAragón

0

El repunte de casos de coronavirus en Aragón no se detiene y este sábado marca un nuevo pico desde que comenzara la pandemia en el mes de marzo: 1.345 positivos detectados en las últimas 24 horas. 968 de ellos en la provincia de Zaragoza, 245 en Huesca y 107 en Teruel. Se trata del quinto día consecutivo en el que se registra un número creciente de contagios, y también se han comunicado 10 fallecimientos, ocho en la provincia de Zaragoza, uno en Huesca y otro en Teruel. Además, hay 25 casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. Los 1.345 casos corresponden a los resultados de 7.357 pruebas: 5.119 son de PCR cargadas con una positividad del 19,11%; 1.792 test antígenos realizados con una positividad del 20,26% y 448 pruebas serológicas con 9,99%. En total, un 53% son asintomáticos.

La comunidad autónoma ha acumulado más de 3.500 nuevos casos de contagios desde el miércoles, fecha en que se anunció el confinamiento perimetral de las tres capitales de provincia y antes de que este lunes entre en vigor el nivel de alerta 3 en todo el territorio. Sin embargo, el Ejecutivo autonómico no tiene previsto solicitar al central el estado de alarma a la espera de los pasos que se den desde este durante el fin de semana. Hay 637 camas con pacientes con la covid, de los que 83 están en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y 554 en planta.

Jaca (Huesca) es la localidad que más nuevos positivos, 41, ha notificado. En Zaragoza, la zona de salud de la avenida de Cataluña-La Jota cuenta con 54 casos confirmados. Le siguen Zalfonada-Picarral con 45 positivos, el barrio rural de Santa Isabel (37) y el centro de salud Actur-Sur, con 31. En Teruel capital se ha producido un ligero descenso en su cifra de nuevos contagios (60) y también la capital oscense mejora su balance diario y acumula 39 positivos en las últimas 24 horas (15 en Pirineos, 14 en Perpetuo Socorro y 10 en Santo Grial).

Alcanzan niveles elevados de contagio Daroca (29) y Zuera (26). Les siguen, en la provincia de Zaragoza, Utebo (22), Épila y María de Huerva (18). En la provincia de Huesca superan los veinte nuevos positivos notificados este sábado las localidades de Monzón (23) y Fraga (20), a la que sigue Grañén (19).

Etiquetas
stats