La portada de mañana
Acceder
Prohibición de fumar, más restricciones sociales y cribados: las comunidades buscan más medidas ante el aumento de contagios
Juan Carlos I, un capitán general del Ejército en paradero desconocido
Las irregularidades en la contratación de temporeros mediante intermediarios dificultan el control de la COVID-19

La carrera cicloturista Quebrantahuesos se pospone hasta 2021

La Quebrantahuesos se pospone definitivamente a junio de 2021

La Marcha Cicloturista Ibercaja-Quebrantahuesos ha anunciado la cancelación definitiva de la edición de 2020. La organización toma esta decisión debido a la emergencia sanitaria generada por la COVID-19, a la actual incertidumbre en eventos de participación masiva y de gran afluencia y movilidad de las personas, y "para poder celebrar un 30ª aniversario en 2021 con las mejores garantías y disfrutando de lo que es realmente la Quebrantahuesos", según explican en un comunicado.

Los participantes podrán solicitar el traspaso de su plaza a la edición de 2021 o la devolución del importe íntegro de la inscripción. Todos los inscritos a través de la plataforma de inscripción recibirán un correo y podrán escoger su opción hasta el 6 de septiembre. 

En el comunicado, los organizadores explican que han intentado "por todos los medios poder llevar a cabo el evento este mes de septiembre, pero se ha considerado que la mejor decisión es cancelar la edición de este año y dar la oportunidad a todos los inscritos de disfrutar plenamente de la mejor marcha cicloturista en 2021. La 30ª edición se celebrará el 19 de junio de 2021".

También recuerdan que han mantenido diferentes reuniones con las autoridades nacionales, francesas, aragonesas y locales para encontrar la mejor solución y "la predisposición de todas las partes ha sido siempre total entendiendo la importancia del evento no solo para los amantes del cicloturismo, sino también como pieza clave a nivel turístico y de dinamización de la zona".

Quebrantahuesos online

La marcha que organizan en Sabiñánigo (Huesca) la Peña Ciclista Edelweiss y la empresa Octagon Esedos ya aplazó el pasado mes de marzo la celebración de la prueba prevista para el 20 de junio y la trasladó al 19 de septiembre, fecha en la que finalmente tampoco podrá desarrollarse.

El pasado sábado 20 de junio se celebró una edición atípica de La Marcha Cicloturista. A través de YouTube se llevó a cabo una programación única durante toda la jornada: más de 1.500 personas vieron las más de tres horas que contaron con invitados especiales como Fernando Escartín, Miguel Induráin, Jorge Arcas, José Antonio Hermida y Óscar Pereiro; se realizaron nueve conexiones a través de Zoom; y se entrevistó en directo a responsables de la organización, voluntarios y autoridades, como la Alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández, y la Presidenta de la comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo

Etiquetas
Publicado el
8 de julio de 2020 - 11:55 h

Descubre nuestras apps

stats