Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Coronavirus en Aragón: 172 casos, cinco fallecidos y 461 altas epidemiológicas

Vista de una vacuna de Pfizer-BioNtech contra la covid-19. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT/Archivo

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 172 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este miércoles y que se corresponden con los resultados del análisis de 1.432 pruebas PCR y 757 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 8,87% en los PCR y en los test 5,94%. Se han dado 461 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 50%.La distribución por provincias es de 136 en Zaragoza, 26 en Huesca y 10 en Teruel según ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se han registrado cinco fallecimientos por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.343 y el de recuperados a 100.360.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Utrillas y Torrero-La Paz, con nueve contagios cada una.

Se han administrado 144.200 vacunas, el 83,84% de las dosis disponibles. 48.988 corresponden a la segunda dosis. Se mantiene un stock de 3.500 dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 323 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --73 en UCI y 250 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 79 camas de UCI con respirador disponibles, seis sin respirador y 1.179 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 50 ingresados, ocho de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con 11 casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 91 casos, 27 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con seis casos en planta; y en el Hospital Clínico Universitario con 75, 20 de ellos en UCI.

Asimismo, se han notificado un caso en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas; ocho casos en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud, dos en UCI; 15 en el Hospital San Jorge, tres en UCI; 19 en el Hospital de Barbastro, tres en UCI; uno en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca; 29 en el Hospital Obispo Polanco, cinco de ellos en UCI; uno en el Hospital San José; y tres en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay un caso en UCI; en la Clínica Montecanal uno en planta; en la Clínica Montpellier otro caso en planta; en la Clínica de Nuestra Señora del Pilar un caso en planta; en el Hospital Quirón siete casos, dos de ellos en UCI; en el Hospital San Juan de Dios un caso; y uno en el Hospital HC Miraflores.

Etiquetas
stats