Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Aragón notifica 234 casos y un fallecido en la última jornada

Realización de test Covid.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 234 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este miércoles y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.107 pruebas PCR y 848 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 7,78% en los PCR y en los test 8,25%. Se han dado 365 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 46%.La distribución por provincias es de 196 en Zaragoza, 29 en Huesca y siete en Teruel, más dos casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.469 y el de recuperados a 113.262.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Delicias Sur, con 14, seguida de Univérsitas, con once, y Alagón, con diez, el mismo número que en Jaca. Asimismo, se han notificado nueve contagios en Calatayud Urbana y Oliver; ocho en Ejea de los Caballeros, Torrero-La Paz, Avenida Cataluña-La Jota; siete en Fraga y seis en Gallur y Torre Ramona.

Se han administrado 672.376 vacunas, el 94,08% de las dosis disponibles. 221.634 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 38,01%. Y el porcentaje con pauta completa 19,31%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 321 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --63 en UCI y 258 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 75 camas de UCI con respirador disponibles, ocho sin respirador y 1.116 camas de hospitalización convencional.

Etiquetas
stats