Aragón notifica 257 casos y un fallecido en una jornada con una positividad del 8,31%

Una profesional sanitaria sostiene un vial con la vacuna de Janssen contra el Covid-19.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 257 nuevos casos de coronavirus en la Comunidad autónoma, detectados este jueves y que se corresponden con los resultados del análisis de 2.232 pruebas PCR y 861 test de antígenos. Supone una tasa de positividad del 8,38% en los PCR y en los test 8,13%. Se han dado 342 altas epidemiológicas y el porcentaje de asintomáticos es del 48%.La distribución por provincias es de 218 en Zaragoza, 27 en Huesca y diez en Teruel, más dos casos en los que no consta provincia de origen, ha informado el Departamento de Sanidad.

En las últimas 24 horas se ha registrado un fallecimiento por covid-19. El número de fallecidos se eleva a 3.445 y el de recuperados a 58.945.

La zona básica de salud que ha notificado más casos es Zalfonada-Picarral, con 13 positivos, seguida de la de Tauste, con doce, el mismo número que en Gallur y Calatayud Urbana. Se han declarado once contagios en Sagasta-Ruiseñores; diez en Avenida Cataluña-La Jota; siete en Rebolería, Ejea de los Calleros y María de Huerva, y seis en Delicias Norte y Castejón de Sos.

Se han administrado 612.061 vacunas, el 92,29% de las dosis disponibles. 191.667 corresponden a la segunda dosis. La reserva de stock de dosis como remanente, para garantizar la continuidad del programa de vacunación, en caso de retraso en el suministro, pasa a ser de 6.000 dosis. El porcentaje de personas mayores de 18 años de la Base de Datos de Usuarios que ha iniciado la vacunación es de 35,44%. Y el porcentaje con pauta completa 16,77%.

Respecto a la ocupación en los hospitales, en los centros aragoneses hay 378 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo --74 en UCI y 304 en planta--. La Comunidad tiene en estos momentos un total de 73 camas de UCI con respirador disponibles, doce sin respirador y 1.174 camas de hospitalización convencional.

En cuanto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Royo Villanova cuenta con 47 ingresados, seis de ellos en UCI; el Hospital Nuestra Señora de Gracia con diez casos, dos en UCI; el Hospital Universitario Miguel Servet con 101 casos, 23 de ellos en UCI; el Hospital General de la Defensa con cinco casos; y en el Hospital Clínico Universitario con 125, 28 de ellos en UCI.

Asimismo, se ha notificado un caso en el centro de salud Ejea-Cinco Villas; 11 en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud; 20 en el Hospital San Jorge, siete en UCI; 29 en el Hospital de Barbastro, cuatro en UCI; tres en el Hospital Obispo Polanco; y nueve en el Hospital de Alcañiz.

En el Hospital MAZ hay dos casos, uno de ellos en UCI; en la Clínica Montecanal un caso; cinco en la la Clínica Montpellier, uno de ellos en UCI; en el Hospital Quirón siete casos, dos de ellos en UCI; y dos casos en el Hospital H.C. Miraflores.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats