La DPH colabora con Red.es para hacer de la provincia altoragonesa “un destino turístico inteligente”
Disponer de información en tiempo real de plazas disponibles para aparcar, qué recorrido realizar para llegar a un punto turístico determinado, conocer flujos y movimientos de vehículos en fechas concretas en las que se prevé numerosa afluencia de público o tener información de la oferta de servicios que ofrece una determinada zona en una u otra época del año.
Estas son algunas de las posibilidades de la iniciativa que va a desarrollarse entre la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y la entidad pública empresarial Red.es. Tal y como apuntan desde la institución provincial, “se trata de desarrollar herramientas tecnológicas que, aplicadas en lugares eminentemente turísticos, garanticen servicios diferenciales y competitivos, proporcionando un desarrollo sostenible del que se beneficiarán tanto los turistas como los residentes.
De esta forma se va a trabajar para que el concepto de smart (inteligente) se asocie no solo a las ciudades sino a zonas rurales con notable peso del sector turístico“.
La iniciativa cuenta con un presupuesto de casi 500.000 euros cofinanciados entre la Diputación Provincial de Huesca y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) 2014-2020 a través de la línea 'Una manera de hacer Europa'. Se prevé comenzar a trabajar en enero en zonas eminentemente turísticas como Benasque y Jaca.
0