Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Dos jóvenes en silla de ruedas 'hacen un Langui' y bloquean un autobús en Zaragoza

Nerea y Nuria delante del autobús.

ElDiarioAragón

  • Ya llevan más de 8.300 firmas recogidas en change.org

La protesta que el actor y cantante Juan Manuel Montilla, el Langui, comenzó en Madrid para denunciar los problemas con los que se encuentran las personas en silla de ruedas para acceder a los autobuses urbanos, ya tiene su réplica en Zaragoza. Esta mañana dos jóvenes han bloqueado un autobús de la línea 22 de la capital aragonesa, tras comprobar que no podían entrar en él porque carecía de rampa.

Nerea y Nuria, que son los nombres de las dos chicas, han resaltado que solo el 74 % de los autobuses de Auzsa (Urbanos de Zaragoza) dispone de rampa, aunque en muchos casos no funciona, y han reclamado que se instale “en toda la flota”. Además, ninguno de los búhos (autobuses nocturnos) tiene este mecanismo.

Han señalado que esta situación les dificulta llevar una vida normalizada porque invierten mucho tiempo en los desplazamientos y, en ocasiones, se ven obligadas a faltar a ciertos compromisos.

Antes de optar por este tipo de protestas, han afirmado, intentaron en vano ponerse en contacto tanto con la empresa como con el Ayuntamiento. En el primero de los casos no han recibido ninguna respuesta, incluso las han llegado a colgar o atender “de malos modos”. Respecto al Consistorio, han asegurado que se reunirán con ellas, pero aún no han fijado una fecha para el encuentro.

La acción ha sido impulsada desde el Consejo de la Juventud de Zaragoza con el lema “Hacemos un Langui”. También han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en change.org, con la que ya han obtenido más de 8.300 rúbricas. La idea, explican en la propia web, partió tras la convocatoria del concurso 'juntos #cambiemosZGZ'.

Etiquetas
stats