Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Litera, Cinca Medio, Monegros y la ciudad de Barbastro vuelven a la nueva normalidad

Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón.

Candela Canales

0

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado que dejan la fase 2 las comarcas de La Litera, Cinca Medio, Monegros y la ciudad de Barbastro. Lambán ha asegurado que es una noticia “positiva”.

El resto del territorio se ve afectado con las mismas medidas de restricción respecto al ocio nocturno y se mantienen en fase 2 la comarca central, el Bajo Cinca, la comarca de Caspe, la ciudad de Huesca y la zona de salud de Albalate de Cinca, esta última por la situación de los temporeros.

Lambán ha recalcado que las medidas adoptadas ayer son “fundamentales” y que está bien poder disfrutar del resto de la comunidad, pero “de una forma razonable y medida que no origine problemas añadidos”.

También ha explicado que lo que más preocupa son las residencias, que suman 294 positivos, y las otras dos fuentes de contagio: el ocio nocturno y la recogida de la fruta. Respecto al ocio “juvenil” el presidente ha vuelto a hacer un llamamiento “para que se extremen las precauciones, los jóvenes se creen prácticamente inmunes y olvidan que pueden trasmitir la enfermedad a sus padres y abuelos”.

En cuanto a la situación de los temporeros, Lambán ha explicado que a partir de mañana se pasa a una nueva fase de control, con más inspecciones y sanciones si no se están haciendo las cosas de acuerdo a la normativa. 

Etiquetas
stats