La portada de mañana
Acceder
La normalidad pre-COVID volverá como pronto a finales del próximo verano
Sanidad confía en un plan conjunto para Navidad pese a las propuestas autonómicas
OPINIÓN | El virus que agrava una sociedad infantilizada, por Rosa María Artal

Más de 400 jóvenes han participado en los campos de voluntariado juvenil del Instituto Aragonés de la Juventud

Ha habido 270 participantes aragoneses, 104 de otras comunidades autónomas y 45 voluntarios internacionales

En los campos de voluntariado juvenil nacionales e internacionales del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) de este año han participado un total de 419 jóvenes, 245 chicas y 174 chicos. Los participantes aragoneses han sido 270: 223 procedentes de Zaragoza, 25 de Huesca y 22 de Teruel. Además, ha habido 104 voluntarios de otras comunidades autónomas y 45 voluntarios internacionales.

El director del IAJ, Adrián Gimeno, ha hecho un balance positivo de esta campaña, “en la que se ha mostrado el firme compromiso de la juventud aragonesa”. Y ha señalado que “el voluntariado se consolida como una opción preferente para destinar sus días vacacionales”.

Para este año, la partida presupuestaría ascendía hasta los 95.000 euros, con los que se han podido realizar 12 campos en Aragón.

Por provincias, en Huesca se ha realizado cinco campos: ‘Bioconstruction in Áscara’, ‘The International Station of Canfranc’, ‘La plaza del Grial’ en Griébal, ‘Huesca is legend’ y ‘San Roc’ en San Esteban de la Litera. En la provincia turolense se han desarrollado otros cinco: ‘En clase de Re’ en Albarracín, ‘Desing & Social Evolution’ en Alcorisa, ‘Reconstrucción poblado íbero en el cabo de Andorra’, ‘Patrimonio enológico y dinamización rural’ en Burbáguena y ‘Apadrinaunolivo.org in Oliete’.

Y en la provincia Zaragoza se han desarrollado dos campos: ‘Fountains of the Huerva river’ en Cerveruela y ‘Acción medioambiental’ en Torrellas.

En los campos de voluntariados juveniles desarrollados en otras comunidades autónomas han participado 146 jóvenes aragoneses (53 chicos y 93 chicas), 128 procedentes de la provincia de Zaragoza, 13 de Huesca y 5 de Teruel. Por último, en los campos de voluntarios juvenil del servicio internacional ha participado 49 jóvenes aragoneses (31 chicas y 18 chicos), 34 procedentes de Zaragoza, 6 de Huesca y 9 de Teruel.

Etiquetas
Publicado el
22 de agosto de 2019 - 10:47 h

Descubre nuestras apps

stats