Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cinco años de prisión para un exconcejal del PP en Huesca por maltratar a su familia

Luis Irzo, primero por la derecha, cuando ocupó el cargo de concejal Desarrollo del Ayuntamiento de Huesca

ElDiarioAragón

El Juzgado de lo Penal número 1 de Huesca ha condenado a Luis Irzo, concejal del PP en el Ayuntamiento oscense entre 2011 y 2016, a cinco años, tres meses y tres días de prisión por agredir a su mujer y a sus tres hijos. Además, le retira la patria potestad de sus hijos durante cinco años y le prohíbe acercarse a menos de 200 metros de su exesposa e hijos durante cuatro años.

Tal y como informa Público, la sentencia apunta que Irzo “perdía los estribos ante la menor contrariedad, rompiendo objetos, mientras insultaba a su mujer, a la que empujaba, zarandeaba y agarraba bruscamente en ocasiones delante de los niños”. A los hijos, dice, “los sometía a un clima de dominación, menosprecios, insultos y constante agresividad”. En otro extracto de la sentencia, desvelado por El Periódico de Aragón, se indica que a su mujer le dijo que “se había deformado durante el embarazo y que le daba nueve meses más para que se recuperara”.

Luis Irzo fue detenido en 2016 tras imponer su mujer una denuncia por malos tratos y, días después, renunció a su acta de concejal y pidió la baja del Partido Popular. En aquel momento, Irzo proclamó su inocencia en un comunicado y aseguró que el procedimiento legal abierto por presuntos delitos de maltrato y de violencia en el ámbito doméstico evidenciaría esa situación.

En su escrito, Irzo resaltó que, aunque la decisión adoptada pudiera suponer un “perjuicio” a su persona, el ejercicio de un cargo público debe de tener un “plus de ejemplaridad”, por lo que aseguró que presentaba su renuncia por “iniciativa propia”.

Etiquetas
stats