La portada de mañana
Acceder
Los rebrotes y confinamientos añaden incertidumbre a las vacaciones
El brote de Lleida, fuera de control tras multiplicar por siete los casos en dos semanas
OPINIÓN | El arte de incomodar, por Esther Palomera

Servicios mínimos por los paros parciales del tranvía: 50 % por la mañana y 68 % por la tarde

Habrá huelga del tranvía durante las Fiestas del Pilar

Salvo sorpresa de última hora, habrá huelga del tranvía durante las inminentes Fiestas del Pilar. Un aderezo más para estos festejos que van sobrados de polémica. Los paros están convocados para los días 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 13 de octubre, en horario de 11:00 a 14:30 y de 18:30 a 22:00 horas.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado ya servicios mínimos que, como explican desde el Consistorio, “se fundamentan en la determinación de las frecuencias de paso a garantizar durante los periodos de huelga”.

“Por motivos de seguridad y habiendo realizado un análisis de la demanda prevista para estos días festivos”, señalan, “los servicios mínimos serán del 68 % en horario de tarde –con unas frecuencias de 7,5 minutos–, y del 50 % por la mañana – con frecuencias que irán desde los 11 hasta los 14 minutos, en función de la franja horaria–.

También se establece, apuntan, “que todo tranvía que inicie una expedición comercial antes del inicio de la huelga deberá finalizarla llegando a una de las cabeceras de la línea”.

La concejala delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Teresa Artigas, insta a ambas partes “a alcanzar un acuerdo que acabe con los paros, ya que estos afectan, de manera directa, a miles de usuarios para sus desplazamientos obligados o con motivo de las Fiestas del Pilar”.

Etiquetas
Publicado el
4 de octubre de 2018 - 14:58 h

Descubre nuestras apps

stats