Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ocho nuevos contagios en una empresa hortifrutícola del Bajo Cinca, de los 18 positivos que sumó ayer Aragón

Fachada del Hospital San Jorge de Huesca.

ElDiarioAragón

0

La Dirección General de Salud Pública detectó ayer 18 nuevos casos de coronavirus en Aragón (15 de ellos asintomáticos), lo que supone un incremento del 0,3% con respecto al día anterior. De las nuevas infecciones, 10 se corresponden con la provincia de Huesca.

Precisamente, Salud Pública ha decretado la suspensión temporal de actividad de una empresa hortofrutícola de la comarca del Bajo Cinca, donde se ha registrado un brote de 8 casos. Los afectados residen tanto en la comarca del Bajo Cinca como en La Litera y Cinca Medio. En todos los casos se han realizado las preceptivas indicaciones de aislamiento y se continúa con el estudio de contactos.

Asimismo, durante la jornada de ayer no se registró ningún ingreso en planta, 1 en UCI y se dieron 14 altas epidemiológicas.

En los centros hospitalarios aragoneses actualmente hay 37 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -4 en UCI y 33 en planta-.

La Comunidad tiene en total en estos momentos un total de 195 camas de UCI con respirador y 4.070 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes COVID y también los ingresos de pacientes de otras patologías, una disponibilidad del 59% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional.

En este periodo se realizaron 1.852 pruebas, de ellas 1.159 PCR. En total, en Aragón se han realizado 124.200 pruebas, de ellas 68.832 PCR.

Etiquetas
stats