Tercer accidente mortal en cuatro días en la estación de esquí de Astún

Pistas de esquí de Astún

ElDiarioAragón


0

Una mujer de 63 años ha fallecido esta mañana en la estación aragonesa de Astún tras salirse de la pista y precipitarse por una ladera de unos 80 metros cuando estaba esquiando. Con este, ya son tres los fallecimientos que se producen en esta estación de esquí en la última semana.

Según ha explicado el director comercial de Astún, Andrés Pita, la mujer, vecina de Madrid, estaba descendiendo la pista de La Secreta cuando se ha chocado con su marido, con el que estaba esquiando. Como consecuencia del golpe y la velocidad, la esquiadora se ha desestabilizado, se ha salido de la zona controlada y se ha precipitado sin control por una empinada ladera, según ha informado a El Periódico de Aragón. El suceso se ha producido sobre las 12:00 y la mujer, que llevaba casco, ha sufrido diversas contusiones y golpes que le han causado la muerte.

El pasado viernes un hombre de 71 años, vecino de Barcelona, falleció cuando practicaba esquí en la misma estación. El deportista se salió de la pista y cayó por un barranco. La Guardia Civil de Montaña de Jaca se hizo cargo de las labores de investigación, para esclarecer lo ocurrido.

Desde Astún apuntaron que desconocían qué había podido suceder ya que no es una zona difícil. Este hombre se ha salido de la pista y se ha precipitado por un barranco, en la zona de Truchas.

Dos días antes, el miércoles, un joven de 19 años, residente en Monzón, falleció tras resultar herido cuando esquiaba fuera de pistas. El deportista se desequilibró y se precipitó por un barranco. Una persona que estaba con él dio aviso y el personal de la estación acudió a rescatarlo en una zona de acceso complicado y lo atendió en el centro médico del complejo invernal, que decidió trasladarlo de forma urgente al Hospital Miguel Servet de Zaragoza. El accidente tuvo lugar sobre el mediodía y, horas después, el joven falleció.

Desde la estación han asegurado estar consternados por este nuevo accidente mortal. “En los 23 años que llevo yo en Astún nunca nos había pasado algo así, que tuviéramos tal cúmulo de desgracias tan seguidas”, ha lamentado Andrés Pita, subdirector general, en declaraciones recogidas por el Heraldo de Aragón. Al respecto, ha asegurado que las condiciones de la nieve no son especialmente peligrosas en el dominio del centro invernal y ha atribuido los fallecimientos a la fatalidad.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats