Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los aragoneses eligen a 67 diputados de las Cortes en las primeras elecciones adelantadas y en solitario de la historia

8 febrero 2026 - 09:48 h
Las banderas del palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede del las Cortes de Aragón, han sido colocadas a media asta por el fallecimiento del papa Francisco, este martes.

El parlamento de las Cortes de Aragón tiene 67 escaños, que los aragoneses deben elegir este año en los que son los primeros comicios adelantados y en solitario de la historia de la autonomía.

El candidato del Partido Popular para estos comicios es el presidente de la comunidad, Jorge Azcón. El PSOE ha presentado a la ya exministra de Educación y Universidades, Pilar Alegría, que abandonó su cartera y su cargo como portavoz del Gobierno para presentarse a las elecciones de su comunidad. La cabeza de lista de Vox es Alejandro Nolasco; la de la Chunta Aragonesista es Jorge Pueyo —que también ha dejado su escaño en el Congreso de los Diputados por Sumar para presentarse a estos comicios—; la de Aragón-Teruel Existe es Tomás Guitarte; María Goikoetxea representa a Podemos; Marta Abengochea es la candidata de IU-Sumar y por el PAR se presenta Alberto Izquierdo.

Ahora mismo, el Parlamento aragonés está repartido de esta manera: 28 parlamentarios del PP, 23 del PSOE, 7 de Vox, 3 de CHA, 3 de Teruel Existe, 1 de Podemos, 1 de IU y 1 del PAR.

Con información de EFE

Etiquetas
stats