Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de mil personas reivindican en Zaragoza el “poder de la gente” que supone la Flotilla de Gaza

Movilización en Zaragoza como apoyo a la flotilla de Gaza

Luis Faci

2 de octubre de 2025 19:59 h

2

Más de un millar de personas se han reunido este jueves en la plaza de España de Zaragoza, convocados por el Grupo de Apoyo a la Flotilla de Zaragoza, para reivindicar el papel de la marcha hacia Gaza, un “ejemplo del poder de la gente” y de hasta dónde están “dispuestos a llegar como sociedad civil para hacer aquello que debería haber sido responsabilidad de los gobiernos y de las instituciones internacionales”.

La concentración, que ha reunido a representantes del PSOE, de CHA y de Izquierda Unida, ha superado las previsiones y ha obligado a cortar el tranvía en ambos sentidos.

“A pesar de su persecución, de su colaboración criminal y de toda su propaganda, seguiremos en la lucha con pasión y determinación”, ha expresado los convocantes en el manifiesto. Tras concentrarse en la plaza España de Zaragoza, los asistentes se han desplazado hasta la Plaza del Pilar.

Asistentes a la concentración a la flotilla de Gaza en la Plaza España de Zaragoza

Movilización estudiantil

Esta mañana se han desarrollado paros en distintos horarios en las diferentes etapas educativas, de 9 a 10 de la mañana en infantil y primaria, y de 11:30 a 14:30 en secundaria bajo el lema “Nuestras aulas no pueden permanecer en silencio ante el genocidio”.

Carteles sobre la huelga que se ha desarrollado hoy contra el genocidio en Palestina

José Luis Ruiz, representante de CGT Enseñanza, convocantes de los paros, ha señalado que “la educación pública debe exigir que se cumplan los principios de justicia internacional, dignidad y derechos humanos en Gaza, no podemos permanecer impasibles ante la barbarie que vemos todos los días en los medios”. En la misma línea, el representante sindical ha insistido en que “como sindicato de clase, reafirmamos nuestro compromiso con una educación pública crítica, libre, y con el papel de la comunidad educativa como agente transformador de la sociedad. Nuestras aulas no son espacios neutros ante la barbarie. La defensa de los derechos humanos y la denuncia del genocidio no son opcionales: son una obligación moral y pedagógica que aparece recogido en la LOMLOE (actual ley educativa) como elemento transversal”, por todo ello Ruiz explica que “estamos muy satisfechas del apoyo de los y las docentes en la jornada de hoy, participando en los paros y en la manifestación, a pesar, una vez más, de la imposición de unos servicios mínimos abusivos por parte de la administración”.

Etiquetas
stats