Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adrián Barbón a Borja Sémper: “Poner en boca de los demás palabras que no han dicho, es algo lamentable”

El presidente del Principado, Adrián Barbón

En la sesión plenaria que esta mañana se celebra en el Congreso de los Diputados, el portavoz del Partido Popular, Borja Sémper, ha pedido claridad a la bancada socialista sobre sus negociaciones con los independentistas y la amnistía que, según los populares, ya tienen comprometida con Junts.

Para hacerlo Sémper puso de ejemplo la posición del presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón. “Aunque lo que se vaya a hacer sea indefendible, habría respetabilidad si contaran abiertamente lo que van a hacer”, les señaló para continuar con las alusiones directas al jefe del ejecutivo asturiano.

“Como el señor Barbón, el Presidente de Asturias, que dice ”oiga mire sí, esto de la amnistía es una incomodidad pero es que hay que hacer presidente a Pedro Sánchez“”, puntualizó Sémper que añadió “digan lo mismo, no nos vengan con florituras, están dispuestos a todo con tal de alzcanzar el poder”.

La respuesta de Adrián Barbón no se ha hecho esperar y utilizando su perfil de Twitter, el presidente del Principado ha advertido al diputado del PP que en política “NI TODO VALE, NI TODOS VALEN”.

“Siempre he creído que la mentira o poner en boca de los demás palabras que no han dicho, es algo lamentable”, señaló Barbón que quiso aclarar cuál es su posición respecto a las negociaciones que el gobierno de Pedro Sánchez tiene con los independentistas para su futura investidura.

“Lo he repetido hasta la saciedad: España necesita tener un Gobierno y la única opción posible es Pedro Sánchez. La otra opción es ir a elecciones. Y yo prefiero estabilidad y un gobierno de Pedro Sánchez”, y ha añadido que sobre cómo se ande el camino para lograr la investidura del socialista “he dicho y reitero que el marco está claro: la Constitución Española”.

Barbón ha dicho también que se esperaba del portavoz del PP en la Cámara Baja “mayor elegancia” y “no tener que recurrir a embarrar el debate poniendo en mi boca palabras que no he dicho”.

La posición de Barbón

La primera vez que el presidente asturiano se pronunció sobre las negociaciones del PSOE con Junts y ERC para obtener su voto favorable fue el pasado ocho de setiembre, en la festividad del Día de Asturias. Lo hizo en una entrevista radiofónica a Onda Cero en la que aseguraba que “hay que pagar un precio” en “todo tipo de acuerdos”.

A continuación añadía que estaba convencido de que lo que se acordase y se pactase estaría “dentro de los límites de la Constitución”. Además Barbón siempre ha mostrado su interés en no ir a unas nuevas elecciones generales porque existen “multitud de proyectos” de Asturias que dependen de que haya un Gobierno de España, de momento en funciones.

Como “asturiano y español”, afirmaba entonces que veía necesario que salga adelante una investidura para que haya estabilidad política y económica. Argumento que ha vuelto a esgrimir desde ese ocho de setiembre en numerosas intervenciones públicas.

Etiquetas
stats