Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Cinco años de ofensiva de la ultraderecha en Europa
La amnistía llega a su votación final y Feijóo pide elecciones anticipadas
Opinión - Con la venia, respeten la ley. Por Neus Tomàs

ArcelorMittal prorroga unilateralmente durante un año el ERTE que afectará a 5.000 trabajadores en Asturias

Vista de las instalaciones de ArcelorMittal en Veriña, Gijón, en una imagen de archivo.

elDiario.es Asturias / EFE

Oviedo/ Avilés —

1

La dirección de ArcelorMittal ha acordado unilateralmente prorrogar durante un año el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas productivas firmado el pasado 3 de octubre. La medida afecta a las plantas de Asturias, Sagunto (Valencia), Etxebarri (Vizcaya) y Lesaka (Navarra), con un total de unas 7.000 personas en plantilla, más de 5.000 de ellos en Asturias, además de otros puntos de distribución de productos.

Fuentes sindicales y de la empresa así lo han anunciado tras una reunión celebrada este jueves en la localidad de Etxebarri (Vizcaya).

Ante la falta de acuerdo entre las partes y tras la finalización del periodo de consultas, la dirección de la empresa ha decidido aplicar una prórroga de un año en las mismas condiciones que las establecidas en el expediente que finalizaba el próximo 31 de diciembre.

Las condiciones

La empresa garantiza a cada empleado afectado por la aplicación del expediente el 90 por ciento de las retribuciones brutas que le corresponderían trabajando en su jornada ordinaria, así como la totalidad de las pagas extraordinarias y el disfrute íntegro de los días de vacaciones.

Según ha detallado la propia multinacional siderúrgica, los porcentajes máximos de jornada anual del conjunto de trabajadores oscilan entre el 5 % y el 50 %, en función del centro de trabajo y sus necesidades de aplicación en base a su cartera de pedidos.

ArcelorMittal ha justificado la decisión ante “la situación de baja demanda y alto número de importaciones de productores de fuera de la Unión Europea”.

Etiquetas
stats