La nueva edición de la Feria Internacional de Muestras de Asturias contará con más de 700 expositores
La Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) abrirá su 66 edición el próximo 5 de agosto, en su ubicación tradicional del recinto gijonés 'Luis Adaro', con la participación de unos 720 expositores, que representarán a un total de 2.200 marcas.
La Cámara de Comercio de Gijón, organizadora de la Feria, ha presentado este lunes en rueda de prensa los contenidos en la nueva edición y su cartel, cuya autoría corresponde al artista gijonés Carlos García.
La Fidma se prolongará hasta el próximo 20 de agosto con el cien por cien de los espacios comerciales ocupados y una presencia ampliada de la representación institucional, que completarán la programación con numerosas actividades.
En el área institucional participarán, entre otros, el Gobierno del Principado; los ayuntamientos de Gijón, Oviedo, Langreo, Mieres y Llanera; la Universidad de Oviedo; los puertos de Gijón y Avilés; Ejército de España; CADASA; COGERSA, y la Confederación Hidrográfica del Cantábrico. Como novedad en esta edición, está la participación de UGT y la Escuela de Finanzas de A Coruña.
El pabellón del Gobierno del Principado en la Fidma presentará una exposición sobre la innovación industrial y el desarrollo científico y tecnológico de la región.
Con la vista puesta en 2033, el Principado invitará al público a participar en un viaje al futuro de la mano de una veintena de empresas punteras en innovación y de centros de investigación y tecnológicos regionales, que exhibirán algunos de sus proyectos.
El Ayuntamiento anfitrión dedicará su estand a la “Gijonomía”, una campaña de promoción turística que pone en valor a las personas, el aspecto mejor valorado de los turistas que visitan la ciudad.
Por su parte, el Ayuntamiento de Oviedo aportará en su pabellón una experiencia que conecta al visitante con la Catedral o sus joyas del Prerrománico gracias a una tecnología en 3D.
La Fidma también acogerá su tradicional Día del Empresario, promovido por las Cámaras de Comercio de Asturias y FADE, con el objetivo, entre otros, de dar una buena imagen de unidad del empresariado asturiano.
0