La Fiscalía pide 9 años de cárcel al acusado de intentar besar a dos menores en una fiesta infantil en Gijón
La Fiscalía de Área de Gijón solicita penas que suman nueve años de prisión para un hombre acusado de intentar besar a dos menores en una fiesta infantil de la espuma celebrada en el barrio de Las Maravillas, en Gijón, el 8 de octubre de 2023.
Según el Ministerio Fiscal, el procesado, nacido en 1965, acudió alrededor de las 17:45 horas al recinto festivo instalado en la calle Barreiros. Allí se dirigió primero a un niño de 10 años, al que agarró con fuerza por la parte superior de los brazos para impedir que se marchara y trató de besar en los labios, sin conseguirlo por la oposición del menor.
Sujetando de los brazos
Acto seguido, siempre según el relato fiscal, repitió la conducta con una niña de 9 años, a la que sujetó fuertemente de los brazos con intención de inmovilizarla. En este caso tampoco logró besarla en la boca, aunque sí le dio un beso en la mejilla.
La Fiscalía considera que estos hechos constituyen dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años, uno de ellos en grado de tentativa. Para el delito consumado solicita 6 años de prisión, además de la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante la condena, la prohibición de aproximación a la menor a menos de 500 metros durante 8 años, la prohibición de comunicarse con ella por cualquier medio, y diversas inhabilitaciones: 6 años para el ejercicio de la patria potestad, tutela o guarda; 12 años para cualquier actividad profesional o no que implique contacto directo y regular con menores; y 7 años de libertad vigilada tras la prisión.
Medidas de alejamiento
Por el delito en grado de tentativa, el Ministerio Público reclama 3 años de prisión, con las mismas medidas de alejamiento del menor afectado durante 5 años, y nuevas inhabilitaciones: 3 años para patria potestad, tutela o guarda; 8 años para profesiones con contacto con menores; y 5 años de libertad vigilada posteriores a la pena de cárcel.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía pide que el procesado indemnice a cada menor con 1.000 euros, más intereses, y que asuma las costas procesales. El caso ha quedado visto para sentencia.
0