El PP pide la dimisión del consejero de Medio Rural por estar “ausente” en plena ola de incendios en Asturias
El PP ha pedido este lunes la dimisión del consejero de Medio Rural y Política Agraria de Asturias, Marcelino Marcos Líndez, por estar “desaparecido” durante la ola de incendios que ha sufrido el Principado en las últimas semanas.
Los populares consideran además que el Principado no ha puesto sobre la mesa ninguna medida de urgencia que ayude a paliar las pérdidas a los ganaderos que han resultado afectados con las quemas.
El diputado del PP Luis Venta ha acusado a Marcelino Marcos de “estar y seguir desaparecido” mientras la zona rural de Asturias “ha estado asediada por los incendios”.
Dar la cara
Venta Cueli considera “del todo irresponsable” que el máximo representante de Medio Rural del Gobierno del Principado “no haya dado la cara en un momento en el que los ganaderos han sufrido pérdidas cuantiosas” y en el que el escenario a corto plazo para los pastos es “muy adverso”.
Venta ha denunciado que, a pesar de que se han quemado “más de cinco mil hectáreas” en Asturias y de que las llamas se han acercado a muchos pueblos, nadie en la Consejería “ha dado la cara” ni ha puesto sobre la mesa “una sola medida de carácter urgente para salvar el día a día” de los ganaderos, cuyos perjuicios “aún no se pueden ni cuantificar”.
Responsabilidad
Venta Cueli explica que “el consejero Marcos no ha tenido un solo acto en su agenda desde el pasado 12 de agosto. Ha estado desaparecido 15 días, los peores de los incendios. Y no es irrelevante la ausencia teniendo en cuenta que la zona rural se ha ido quemando de Oriente a Occidente. Si esta es su forma de liderar la Consejería del campo, como poco debería presentar su dimisión inmediatamente. No se puede presumir de ser un servidor público y no cumplir con la responsabilidad que supone el cargo”, ha evidenciado el diputado.
0